Telegram intentará destronar a WhatsApp

Telegram

De un tiempo a esta parte, las redes se han ido llenando de tweets, entradas en blogs y todo tipo de opiniones sobre la nueva aplicación de mensajería destinada a reinar sobre todas las demás: Telegram

Pero, ¿qué la diferencia de WhatsApp?

1. Telegram es Open Source

Al tratarse de software libre, aunque aún siguen faltando aplicaciones para todas las plataformas, sí hay desarrolladores trabajando para que pronto no falten clientes para ninguna:  hay una versión no oficial para web de Telegram, una para Mac, también para Windows y pronto tendremos para Linux y Windows Phone.

Pero además de todo esto, otros desarrolladores están creando distintas aplicaciones de Telegram, de forma que tendremos para elegir otros clientes aparte del oficial. 

2. Telegram es seguro

El principal fallo de WhatsApp es precisamente este, la seguridad. Los desarrolladores de Telegram tienen tanta confianza en la seguridad de aplicación, que han retado hackers de todo el mundo a comprometerla, ofreciendo una recompensa de $200.000 a quien lo logre. Telegram ofrece la posibilidad de mensajes encriptados, sincronización basada en la nube y otros detalles como la opción de enviar mensajes que se autodestruyan tras haber sido enviados.

3. Es visualmente atractivo, gratis y sin publicidad

Teniendo en cuenta el aspecto visual de otros proyectos open-source, puede llegar a sorprender lo bien diseñado que está Telegram. Pero sus ventajas no se quedan ahí: no hay que pagar una cuota anual (como ocurre con WhatsApp) ni recibimos ingentes cantidades de SPAM o publicidad, como ocurre con LINE. Además, es gratuito.

Fuente: Celularis

Leave a Comment.