Bq Aquaris U, U Lite & U Plus

Hace un par de semanas Bq nos presentaba tres modelos de gama media llamados BQ Aquaris U , Aquaris U Lite y Aquaris U Plus.

A pasar de la denominación de los tres smartphones, los nuevos BQ guardan bastantes parecidos entre sí, destacando la pantalla que en los tres modelos mantienen una diagonal de 5 pulgadas y resolución HD. Las diferencias residen en otros apartados como las cámaras, memoria y el sensor de huella presente en el modelo BQ Aquaris U plus.

“Tres modelos distintos, mismo tamaño de pantalla.”

A pesar de las diferencias internas los de BQ han elegido para ellos una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y densidad de 293 ppp, ideal para la gama media a la que se dirige esta seria. Además, van recubiertos de una lámina de cristal resistente Dinorex.

Especificaciones técnicas.

Como la nomenclatura de los tres modelos nos indica el BQ Aquaris U Lite es el más modesto de estos.La diferencia más importante la encontramos en su procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos, un chip bastante sencillo que va acompañado de una GPU Adreno 305.

Sin embargo, los BQ Aquaris U y U Plus contienen en su interior un Snapdragon 430, que ofrece soporte para 64 bits y ocho núcleos, mejoras que harán que estos modelos nos ofrezcan un gran rendimiento.En este caso la GPU es una Adreno 505. 

Destacamos que comparten las misma batería de 3080mAh y funcionan con Android 6.0.1 Marshmallow.

Memoria Ram.

Tanto el modelo BQ Aquaris U & U Lite integran 16GB de capacidad y 2 GB de RAM, suficiente para que la multitarea funcione adecuadamente,sin embargo, el U Plus aumenta sus prestaciones en este sentido y llega a albergar 32 GB de capacidad y una RAM de 3 GB.

Cámara.

Otro punto fuerte de estos modelos de gama media es la composición de la cámara. El modelos BQ Aquaris U Lite están formados por un sensor de 8 megapíxeles con lente f/2.0, mientras que el  BQ AQuaris U sube el listón con un sensor de 13 megapíxeles y enfoque por detección de fase  con f/2.2.El Bq Aquaris U Plus apuesta por un sensor de 16 megapíxeles con detección de fase y una lente más luminosa f/2.0.

En común, los tres modelos cuentan con modo manual y soporte para fotos RAW, además de una cámara frontal de 5 megapíxeles con lente f/2.4.

Conexiones.

Respecto a este apartado los tres modelos cuenta con un sistema Dual Sim, pero habrá que elegir entre ampliar la memoria con MicroSD o aprovechar las capacidades SIM, ya que en la segunda ranura ofrece ambas funciones

También ofrecen conectividad LTE, GPS, Bluetooth 4.2 y conectores minijack y MicroUSB; el chip NFC se reserva únicamente para el Aquaris U. P

1366_2000

No te olvides que ya disponemos de los accesorios para proteger estos modelos de BQ.¡No te quedes sin ellos!

www.coolaccesorios.com

Leave a Comment.