Huawei P20 / P20 Lite / P20 PRO

Huawei se ha convertido en uno de los gigantes del mundo de la telefonía móvil en los últimos años, llegando incluso a acercarse al puesto que ocupa el líder actual, Samsung, igualandose a otros como Apple y superando a rivales de la talla de LG o Sony.
Este año ha presentado en París sus tres últimos modelos de la serie P: P20 Lite, P20 y P20 PRO.

Huawei ha seguido la línea marcada de sus modelos anteriores perfeccionándola y dotándola de una carcasa trasera de cristal, haciendo que el diseño sea elegante y sobrio.

Las cámaras dejan de estar en la parte superior, pegadas al borde horizontal y se pasan a un lateral y en formato vertical.

En cuanto a la parte frontal, han disminuido los marcos haciendo más grande la pantalla y optando por colocar el ‘notch‘ que rodea a la cámara.
Un dato interesante es que en las opciones del teléfono, hay una función que permite ocultar el ‘notch’ creando una barra negra en la parte superior, dando así la impresión de que el móvil tiene un marco algo más ancho de lo normal.

notch

 

 

P20 Lite

Resultado de imagen de huawei p20 lite


Mantiene un diseño clásico y conocido estando en la parte frontal el logo de la marca y la huella dactilar en la parte trasera.
Hablamos de una pantalla más alargada, 5,84 pulgadas con un aspecto 19:9.
Nos encontramos el procesador Kirin 659, ya utilizado en el Mate 10 Lite, que vuelve acompañado por 4GB de RAM.

Cuenta con dos lentes traseras, una de ellas de 16 MG con apertura f/2.2 y la otra de 2 MG encargada únicamente de capturar el fondo para ofrecer el desenfoque selectivo. La cámara frontal tiene una apertura más amplia, f/2.0, y también es de 16 MG.

 

P20


Resultado de imagen de p20

La apariencia es nueva ya que no incorpora la huella dactilar en la parte trasera sino en el frontal. Además, también incluye reconocimiento facial para el desbloqueo del terminal.

Cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas.

Viene con un sistema de cámara dual desarrollado en conjunto con Leica. Este supone un sensor de 12 MP y un sensor monocromático de 20 MP.

Incorpora el procesador Kirin 970, el mismo del Mate 10 y famoso por contener el módulo especializado en inteligencia artificial. Con hasta 6 GB de RAM, el alto rendimiento está garantizado.

En cuanto la batería, puede llegar a cargarse en un 80% tras solo 30 minutos enchufados.

 

P20 PRO


Es cómodo y no resulta pesado pese a las dimensiones, 6.1″  de pantalla y 180 g de peso.

La principal novedad de este modelo es la incorporación de una tercera cámara en la parte trasera. Apuesta por un sensor RGB de 40 MG y apertura f/1.8, uno monocromo de 20 MG y apertura f/1.6 y un teleobjetivo de 8 MG y apertura f/2.4.
En cuanto a la cámara frontal, hablamos de 24 MG.

Combina un sensor de blanco y negro con uno de color, sumando el que es el primer sistema de Leica con zoom en un smartphone.
La tecnología Light fusion technology permite que con el sensor de 40 MG se obtenga fotos de 10 MG. Esto da lugar a que las fotografías hechas con poca luz sean más nítidas.

En lo referente al desbloqueo del terminal, también cuenta con la huella dactilar en el frontal del terminal e incluye reconocimiento facial.

Leave a Comment.