Cerruti 1881

Cerruti.


Cerruti es una casa de moda fundada en 1967 en París por el italiano estilista y diseñador de moda.

La marca diseña, fabrica, distribuye y vende artículos de lujo listos para usar, jeans, fragancias, ropa deportiva, artículos de cuero, relojes y accesorios. La marca comercializa estos productos bajo dos etiquetas diferentes Cerruti 1881 18CRR81 (marca deportiva).

En 1967,la marca se lanza oficialmente con la apertura de la tienda principal y la sede, en 3 Place de la Madeleine en París, Francia.

La compañía era propiedad de la firma estadounidense MatlinPatterson Global Advisors desde agosto de 2006 hasta 2010. Desde diciembre de 2010, la compañía es propiedad de Trinity Ltd ( Li & Fung Group).

“Algo de historia”.


La etiqueta Cerruti se lanzó en 1967 con una colección de moda masculina. En 1976, se creó la línea de mujer. Antes de crear su propia marca en 1974, Giorgio Armani había trabajado en París bajo el diseñador.

En 1978, la casa lanzó su primera fragancia, seguida de numerosas fragancias para hombres y mujeres.

En la década de 1980, la marca comenzó a producir ropa para películas, entre ellas Bonnie y ClydePretty Woman, Basic Instinct y American Psycho. La marca diseñó ropa para actores como Michael Douglas, Jack Nicholson, Tom Hanks, Bruce Willis, Sharon Stone, Robert Redford, Harrison Ford, Al Pacino y Jean Paul Belmondo.

En 1994, Cerruti fue el diseñador oficial de la famosa Scuderia Ferrari.

En octubre de 2000, se vende l marca a inversionistas italianos y regresó al negocio familiar de su abuelo, Lanificio Fratelli Cerruti, dal 1881.

Hoy en se sigue destacando por su buen hacer y el buen manejo de los material para conseguir una pieza única y admirada.

“Hoy en día, la marca Cerruti incluye prêt-à-porter, jeans, ropa deportiva, fragancias, artículos de cuero, relojes, gafas de sol y otros accesorios como accesorios para móvil.”

Leave a Comment.