Looney Tunes

Desde COOL Accesorios queremos acercaros más la historia de nuestra nueva licencia oficial, recién llegada a nuestras instalaciones y decidida a quedarse entre nuestras tiendas distribuidoras.


Looney Tunes es una serie de dibujos animados de la compañía Warner Bros que comenzó su andadura oficialmente en 1930 con el cortometraje Sinkin’ in the Bathtub.

A los personajes de dibujos animados más famosos de la Warner a veces se les llama también Looney Toons, sobre todo en conjunto. El idioma original de los Looney Tunes es inglés. La expresión «Looney Tunes» («Canciones chifladas/Canciones lunáticas») es una alusión a las Silly Symphonies (Sinfonías tontas) de Walt Disney.

Desde 1940 hasta 1969, la serie Looney Tunes fue la más popular en las salas de cine.

Por 1968 y 1969, Warner Bros decidió añadir color a varios cortos en blanco y negro para su distribución en la televisión y el cine. En 1990, se empezaron a colorear nuevamente los cortos, pero esta vez en ordenador, incluso se llegó a colorear la gran mayoría de los cortos en blanco y negro en 1990, 1992 y 1995.

Historia.


En 1930 estrenó en cines Sinkin’ in the Bathtub, y al tiempo después Bosko sería uno de los personajes más populares de las caricaturas.

Luego vendría el Pato Lucas (Daffy Duck), ideado para romper el molde del papel de tipo corriente metido en situaciones anormales, como era el cometido del Ratón Mickey, Popeye el marino y el propio Porky, cuya caricatura Porky’s Duck Hunt (Tex Avery, 1937) sería el debut del alocado plumífero.

Aunque los cortos de comienzos de los años 30 no estaban pensados específicamente para el público infantil, consistían principalmente en números musicales y eran bastante inocentes.

En 1940, surgió la mayor estrella del estudio: Bugs Bunny, que apareció por primera vez como tal en A Wild Hareñ

A mediados de los 60, Warner cerró el estudio y contrató la producción de caricaturas a DePatie-Freleng. Los cortos de esa etapa pueden reconocerse por sus títulos con gráficos sobre fondo negro y un arreglo disonante.

En 1967, el estudio es reabierto pero sin los personajes clásicos, siendo reemplazados por «Cool Cat» (una copia de la Pantera Rosa) y «Merlín el Ratón Mago», los cuales no tuvieron mucho éxito. El último Looney Tune fue Bugged by A Bee de 1969, siendo Injun Trouble (del mismo año, perteneciente a la serie Merrie Melodies) la última caricatura realizada por el estudio original.

En los años 70 y 80, se realizaron nuevas animaciones, tanto para cine como para televisión, usando a la vez algunos de los dibujos clásicos como parte del argumento. En 1980 se formó «Warner Bros. Animation» con este objetivo. Durante los 90 se realizaron algunos nuevos cortometrajes para cine con los personajes clásicos, así como las series Los misterios de Silvestre y Piolín y Taz-Mania. Bugs Bunny y compañía también aparecieron de manera recurrente en la serie Tiny Toons como maestros de una nueva generación de personajes incluyendo a Buster Bunny y Babs Bunny, muy similares a Bugs.

Accesorios de Licencia Oficial Looney Tunes.

Hemos incorporado una amplia colección de carcasas de licencia oficial Looney Tunes para los principales móviles del mercado. En esta colección podemos encontrar a los personajes de toda la serie, mencionados anteriormente en su historia.

Esta se colección se componen fundas transparentes con dibujos cuya finalidad es la de resaltar la parte trasera del móvil y darle un estilo único.

 

 

Leave a Comment.