Samsung Galaxy S8 & S8 Plus

Tras la presentación de los nuevos modelos de Samsung, Galaxy S8 y S8 Plus, desde Cool Accesorios os dejamos un análisis, de los que posiblemente sean los terminales del año.


◊Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus◊


La compañía Nipona presenta sus buques insignia con un pantalla más grande, unos cuántos cambios de diseños y pocas mejoras a nivel de hardware.

Diseño.

El diseño de los nuevos modelos Galaxy S8 y S8 Plus mantiene la esencia de sus modelos antecesores. Podemos decir que, Samsung continua con la apuesta de una pantalla con bordes dejando atrás la versión flat, ya que su panel curvado y relación de aspecto 18,5:+9 de los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus no hacen decir adiós a la versión a mencionada versión.

Gracias a la reducción de los marcos superior e inferior la pantalla gana protagonismo, logrando lo que denominan como Infinity Display.

Con unas dimensiones muy compactas más aún si tenemos en cuenta la diagonal de sus respectivas pantallas –5,8” en el S8 y 6,2” en el S8+- el terminal se siente muy bien en mano y para nada pesado (S8 155 gr y S8+ 173 gr).

Por lo demás, ya no tenemos botón físico en el frontal. Lo que significa que ya ha desaparecido como tal. Ahora contamos con un sensor sensible a la presión colocado detrás de la pantalla, por lo que, el botón home pasa a ser invisible.Este cambio hace que le lector de huellas pase a la parte trasera. Éste se encuentra justo a lado de la cámara.En el caso del Galaxy S8 Plus las dimensiones de dicho terminal hace que sea difícil llegar al lector de huellas.

Repasando el resto de terminaciones, del Galaxy S8 y del S8 Plus , nos encontramos con un botón de encendido, controles de volumen, USB C y conector de auriculares así como un botón exclusivo para invocar a Bixby (asistente de voz).


«Hasta un 21% más potente que el Galaxy S7»


La pantalla es el principal reclamo del dispositivo, una pantalla Super Amoled con ratio 18,5:9 y resolución 1440×2960.Dos paneles con diferente diaogonal (5.8 y 6.2 pulgadas) pero con la misma resolución.

Respecto a la resolución destacamos el soporte para contenido HDR, permitiendo una mejor calidad de visionado cuando reproduzcamos contenido HDR compatible.

Software

Respecto al software, la fluidez del sistema es buena y la mejora que ofrece Android 7.0 con opciones como pantalla dividida, algo que ya era habitual en terminales Samsung, así como una interfaz menos recargada. No obstante, lo que más me gustó fue el modo desktop, algo muy similar a Remix OS que ofrece muchas posibilidades.

Bienvenido,Bixby.

Muy similar al ya destacado Siri en Apple, Bixby tiene la capacidad de entender el lenguaje natural, contexto y no limitará el uso de Google Assitant.

Respecto a la cámara

Mejora la cámara frontal que pasa a usar un sensor de 8MP, lente con apertura f1.7 y Smartfocus. Además de novedades en la aplicación de cámara que permitirá el uso de stickers. La cámara trasera es la que más interesa ya que al igual que el Samsung S7 seguimos contado con un único sensor de 12 MP, lente con apertura f1.7, estabilización de OIS y sistema de enfoque Dual Pixel.

 

Cómo conclusión podemos decir que los nuevos modelos de Samsung son una evolución del antecesor S7 cuyo principal reclamo es la pantalla.

 

Leave a Comment.