Qué es un repetidor WiFi y cómo se utiliza

La pandemia ha obligado, a muchas personas, a trabajar desde casa. El teletrabajo se ha instaurado en nuestra vida, y son muchas las personas que desarrollan su jornada laboral con el ordenador en su propio domicilio. Resulta vital estar conectado toda la jornada y con la mejor señal de Internet. Pero… ¿qué pasa si no tenemos el ordenador junto al router? ¿Si nuestro despacho está algo más alejado del router y la señal llega más frágilmente? Pues que necesitaremos un repetidor WiFi. Aquí os contamos qué es, cómo se configura y utiliza.

Como se refleja en la web de Xataka, «un repetidor WiFi, también llamado amplificador o adaptador WiFi, es uno de los dispositivos que puedes encontrar para ampliar la cobertura de tu red doméstica. Lo que hacen es captar la señal de la red WiFi que ya tengas en tu casa, y la amplía para que llegue más lejos». Este aparato prolonga la señal de nuestro router para que su alcance sea mayor: «por lo tanto, lo que tenemos es un dispositivo que hace de puente entre el área donde tienes buena cobertura WiFi y la zona a la que la quieres ampliar por tener una señal más débil. Esto lo hace captando la señal de la WiFi que llega hasta él, y luego ampliándola con sus propias antenas».

Mejor con un ejemplo

Un ejemplo: tu router de internet está en el salón, y tu despacho está en otra zona de la casa para, precisamente, evitar ruidos si alguien está en el salón o con la televisión. Este aparato cogerá la señal del router y, a través de ondas, la amplificará para que llegue de la forma más nítida a tu zona de trabajo. A diferencia de los PLC, que son otros aparatos que sirven para llevar la señal de Internet del router a un ordenador, los repetidores son más económicos y no es necesario que trasladen la señal a través de la línea eléctrica de casa.

Cuenta con unos indicadores LED que avisan del funcionamiento del repetidor y si la conexión es exitosa. Tan solo habrá que conectarlos a un enchufe en la zona donde se quiera amplificar la señal, y podrás trabajar con toda comodidad. En COOL Accesorios contamos, por el momento, con dos modelos de repetidores WiFi: de 300 o 600 mbps.

Leave a Comment.